Caminando en círculos.

lunes, febrero 06, 2006

Canta por mí.


Ay, nuestras queridas versiones. Por supuesto no me refiero con versiones a Enrique Iglesias gritando "Me asomoooooo a la ventanaaaaaa eres la chica de ayeeeeeer" (Por favor, que algún día la Kournikova apriete tan fuertemente sus labios vaginales mientras nuestro pijo favorito le practica sexo oral que le corte la lengua.) o al principe gitano diciendo "guan nait in degueto an jis mamacrai" o la versión macarra de Mediterráneo que hizo Estopa. Esas "versiones" ya las trataremos otro día.

Con versiones, me refiero a esos asrtistas que cogieron una canción que significa muchísimo para nosotros, que cogieron la banda sonora de nuestra vida, y fueron capaces de hacernos sentir lo mismo, o incluso más de lo que sentíamos antes. Con versiones me refiero al Yesterday de Ray Charles, al One de Johnny Cash o al What a wonderful world de los Ramones (Los mejores letristas de la historia; sólo a unos genios se les ocurriría escribir canciones sobre esnifar pegamento o pelearse con bates de beisbol). Pero necesariamente estas versiones no deben de estar interpretadas por unos monstruos como Ray o Johnny, también nos podemos encontrar con grandisimas versiones de grupos amateurs que tocan en las fiestas de cualquier pueblo de la España Profunda.. Así empezaron mis paisanos M-Clan, con versiones tan estupendas como "Llamando a la tierra", o versionando a verdaderos dioses del Rock como los Kinks (Lola) o Rod Stewart (Maggie despierta).



Luego tenemos a aquellos que mejoran considerablemente la canción. Un ejemplo que se me ocurre ahora mismo, es a Antonio Vega cantando "Romance de Curro el Palmo", que aunque es muy aventurado decir que su versión es mejor que la de Serrat, consiguió lo que muchisimos no hicieron (Estopa, Manolo Garcia, Sabina) conseguir que una canción de Serrat sonora bien en una voz que no fuera la de Serrat. También adoro la versión que ha hecho Nacho Vegas de "Fare thee well, Miss Carrousel", en mi opinión mejora por mucho la canción.

Pero todo se lo cargó OT. Asco de planeta.

1 Comments:

Blogger JLG said...

Me informan de que Bisbal ha grabado una versión de The sun ain't gonna shine de los Walker Brothers y yo me planteo seriamente huir de este pais penoso

10 febrero, 2006 12:07

 

Publicar un comentario

<< Home